La comida italiana está compuesta por muchas recetas sencillas y tradicionales. La receta italiana que hoy quiero presentarles forma parte de la tradición calabrese. La cocina calabrese ofrece una amplia gama de conservas, antipastos, bocadillos para picar con productos típicos; hoy prepararé una especie de conserva porque este antipasto se puede hacer y conservar para comer despues, mientras más tiempo se maceren las berenjenas en el condimento de aceite más sabrosas serán, claramente no mas de diez días.
Ingredientes:
3 Berenjenas medianas, 1 diente de Ajo picado, 2 cdas de perejil picado, 1 cda de menta picado, Sal, 7 cdas de aceite de oliva, 1 cda de vinagre de vino
Las Berenjenas Asadas son un antipasto típico de la Calabria, región del sur de Italia que se caracteriza por su variedad de antipastos, conservas, quesos y salumes; Las berenjenas asadas se cocinan a la plancha, se condimentan despues de la cocción con menta, ajo y perejil picado y se bañan con aceite de oliva y algunas gotitas de vinagre. Se pueden conservar en el refrigerador una vez que esten preparadas, y consumirse frías. Se conservan hasta diez días.
Espero que les guste y les deseo Buen Provecho!