Cómo Subir Tu Autoestima

Estrategias para Subir Tu Baja Autoestima y Vivir una Existencia de Felicidad
Marco Nisida

Marco Nisida

Coach, Consultor y Autor

Cómo Subir Tu Autoestima en 5 Pasos

La autoestima es la imagen que tienen las personas sobre sí mismas, de sus habilidades y capacidades físicas, mentales y emocionales. Es la percepción de lo que se es y se siente de ser en el mundo.

¿Qué Es la Baja Autoestima?

La autoestima se empieza a definir desde muy temprana edad y viene influenciada en gran parte por la relación que tenemos con los demás, porque encontrándonos aún en fase de crecimiento escuchamos lo que las personas piensan de nosotros y de allí evaluamos de manera positiva o negativa nuestra auto-imagen.

Osea si contamos con padres y familiares que estimulen positivamente nuestra autoestima creceremos seguros de nosotros mismos y la estima que tengamos de nosotros mismos será siempre positiva. Pero si en cambio crecemos en un entorno donde constantemente venimos criticados y juzgados, donde nos hacen pensar que nada de lo que hacemos tiene un valor, entonces creceremos reprimidos e inseguros, temerosos, y hasta tendremos miedo de seguir nuestros sueños y nos dejaremos llevar por los que los demás decidan por nosotros.

Podrías desear imaginar que desde este momento tú puedes empezar a subir tu autoestima, tú puedes decidir ahora mismo cambiar tu vida y dar todo el valor que tiene tu existencia a través de los siguientes pasos:

1. Sustituye todos tus “No” en “Sí”

Si todos tus pensamientos empiezan con una negación empieza desde ahora por cambiarlos por una afirmación y añade una frase que lo refuerce por ejemplo: No lograré pasar mis exámenes en Si lograré pasar mis exámenes con éxito. Para que este ejercicio sea efectivo escribe en una hoja de papel todos los pensamientos que diariamente bloquean de forma negativa tu crecimiento quema esa hoja y en otra hoja nueva escribe todas las acciones positivas que pueden sustituir definitivamente esos pensamientos, evidencialas con un rotulador y pegalas en un lugar visible para mirarlas todos los días.

2. Mírate al espejo y aprecia lo que eres

Haz este ejercicio diariamente, mira tu imagen en el espejo y dí a ti mismo que te amas, que nadie te ama como lo haces tú. Sonríe delante del espejo, aunque no te venga natural al inicio sigue sonriendo y verás que sentirás ganas de seguir riendo, ganas de sentirte feliz. Aprecia quien eres, siéntete orgulloso de tus pensamientos e ideas porque eres un ser único, y puedes lograr todos tus propósitos, sueños y aspiraciones porque eres una persona especial que merece ser feliz.

3. Mira tus errores como nuevas oportunidades

Somos seres humanos imperfectos, así que todos podemos cometer errores. Así que cada error que cometas será una nueva oportunidad para seguir aprendiendo, para estudiar en profundidad una materia y para ayudarte a comprender que puedes mejorar siempre que quieras.

4. Cuida de tu mente y de tu cuerpo

Empieza el día con energía escucha música enérgica y baila. Sigue una buena alimentación, practica ejercicio físico y antes de ir a dormir realiza ejercicios de meditación; esto ayudará a combatir el estrés y a sentirte mejor física y mentalmente.

5. Realiza un plan de acción para alcanzar tus metas

Visualiza el trabajo de tus sueños, o tal vez algo que desde hace mucho deseas aprender, o algún viaje que sueñas, y dedícate a la creación de un plan de acción para lograr todas tus metas, no importa que ahora pienses que sea imposible lograrlo, empieza por objetivos a corto plazo que te ayuden y que forjen el camino hacia ese sueño tan deseado.

¿Cómo Te Sentirías Si Supieras Que Existen Estrategias para Subir Tu Autoestima?

Podrías desear reservar un sesión con Marco para definir una serie de pasos estratégicos para aumentar tu Autoestima y vivir una existencia feliz.

Reserva Tu Sesión Estratégica

Más Informaciones