Cómo Mejorar Tu Autoestima

Cómo Mejorar Tu Autoestima Baja con Estrategias Concretas

¿Mejorar Autoestima Baja?

Eres un ser único y maravilloso, lleno de capacidades, talento y entusiasmo. Sólo que no lo sabes o no puedes creerlo porque te han acostumbrado, tal vez desde pequeño/a, a no creer en ti mismo/a, a desvalorizar o minimizar tus logros… tal vez te hayan dicho varias veces: “eres torpe, eres un inútil, no vales nada, es imposible, no lo vas a lograr “… y cualquier niño o adolescente, bombardeado por críticas y por una constante mentira negativa e invalidante sobre sus propias capacidades, acaba aceptando y creyendo que es una verdad. Pero no es la verdad ! Es solo un pensamiento condicionado.

Tener baja autoestima significa básicamente tener una visión negativa de si mismos. La buena noticia es que puedes cambiar visión.

Ademas de los condicionamientos sociales y familiares, nuestra autoestima también es moldeada por situaciones adversas en nuestra vida, pero tambien es verdad que nuestra reacción a las situaciones negativas depende de nuestra autoestima. Así que se crea un circulo vicioso.

¿Cómo Puedo Mejorar Mi Autoestima?

Nosotros tenemos que romper ese circulo, adoptando estrategias nuevas, pensamientos positivos, emociones lindas y actitudes prepositivas y optimistas. Sentir que puedes o que no puedes, hace toda la diferencia del mundo. Yo sé que tu puedes y creo firmemente en ti !

¿En Qué Debería Creer para Mejorar Mi Autoestima?

Si quieres mejorar tu autoestima, debes aprender a modificar tu visión básica de ti mismo/a y transformar tus pensamientos y actitudes. En pocas palabras debes inventar nuevamente la visión que tienes de ti mismo/a y del mundo que te rodea. Es un proceso gradual de aprendizaje y descubrimiento de la parte mas profunda, maravillosa y única de tu ser.

Pensamientos positivos pueden ayudarte a modificar tu actitud y una mejor actitud puede contribuir a aumentar tu propia autoestima.

Aumentar Tu Autoestima es Posible

Para poder aumentar tu autoestima necesitas antes comprender que:

1. Tu Baja Autoestima se Basa en una Mentira creada por otros y aceptada por ti.
2. Es una Mentira que se Auto Alimenta, ya que la baja autoestima crea fracaso y el fracaso disminuye ulteriormente tu autoestima, en un circulo vicioso.
3. La Baja Autoestima Es un Simple Programa Mental, que puede ser cambiado, mejorado, aumentado con pensamientos positivos y actitudes valientes.

Ahora que conoces el problema, puedes solucionarlo. Acabas de descubrir que tu baja autoestima es fruto de un miedo inútil e irracional, tal cual lo era el miedo a la oscuridad durante la infancia.

Investiga la Causa de Tu Baja Autoestima

Analiza la causa de tu baja autoestima: intenta descubrir si durante tu adolescencia o infancia, has recibido condicionamientos negativos, críticas por parte de familiares, amigos, conocidos, profesores … Una vez que hayas completado esta investigación interior, te invito a compartir el fruto de tus descubrimientos dejando un comentario aquí abajo, para que podamos compartir ideas, pensamientos, problemas y soluciones.

Aumentar Tu Autoestima Cambiando Tu Actitud Mental

Si deseas realmente aumentar tu baja autoestima, podrías utilizar unas poderosas preguntas que te ayudarán a mejorar tu actitud mental y darte una alternativa llena de posibilidades. Responde a las siguientes preguntas:

¿En qué debería creer para sentir que merezco ser feliz?
¿En qué debería creer para saber que valgo mucho sin importar lo que digan los demás?
¿Cómo me sentí aquella vez que fui capaz de hacer algo muy bien?
¿Cómo sería mi existencia si pudiera recordar siempre aquella bonita sensación de poder?
¿De qué sería capaz si descubriese que soy muy valioso y que puedo siempre mejorar?
¿En qué debería creer para comprender que un fracaso es una oportunidad de aprendizaje?

No sé si descubrir la causa de tu baja autoestima, comprender el engaño, desvelar los condicionamientos, te ayudará a liberarte de un sentido de culpa que atrapa tu alma verdadera, o si ya puedes sentir que tu autoestima empieza a mejorar con la lectura de este testo. Ciertamente, desvelar esta trampa psicológica, te ayudará a eliminar gradualmente todos los pensamientos negativos, incitados por otras personas, que han condicionado tu vida hasta ahora.

Recuerda que el niño que tiene miedo de caer, siempre cae. En cambio, el niño que tiene la fe que va a lograr algo, lo logra tardes o temprano. Una buena, positiva, optimista condición psicológica es todo lo que necesitas en la vida.

¿Cómo Te Sentirías Si Supieras Que Existen Estrategias para Aumentar Tu Autoestima?

Podrías desear reservar una Sesión Estratégica con Marco Nisida para que Te Ayude en la creación de tu plan de acción y en la definición de pasos concretos para Mejorar Tu Autoestima y Vivir Feliz.

Reserva Tu Sesión Estratégica

Más Informaciones