Ingredientes (4 personas): 300 gr de ricota fresca; 300 gr de espinacas frescas; 200ml de pure de tomates; 1 rebanada de cebolla; 20 unidades de pasta tipo canelones; 4 cucharadas de queso parmesano; 3 rebanadas de queso en daditos; 1 vaso de bechamel.
Para la Bechamel: 1 vaso grande de leche, 20gr de mantequilla, 20gr de harina de trigo, 1 pizca de nuez moscada en polvo
Sugerencia: Si no encuentran las espinacas frescas pueden usar cuatros daditos de la que venden congelada, claramente la cocinan por 3 minutos (desde que empieza a hervir) en agua salada.
L os canelones son un plato típico de la comida italiana; originalmente se rellenan con ragú, osea con carne molida guisada, pero hoy quiero presentarselos en otro modo, osea rellenos de ricota y espinacas, ideal para las personas vegetarianas y para todos aquellos que deseen probar este nuevo modo de gustar los canelones.
E s un plato de la comida italiana que puede variar en su preparación cambiando de región a región, yo les prepararé en el vídeo la versión tradicional y estandar, pero si quieren, con un poco de fantasía, pueden añadir o quitar ingredientes; por ejemplo en cambio de usar salsa de tomates simple pueden usar salsa boloñese o en cambio de agregar queso en cuadritos pueden agregar jamón. Personalmente me gusta así como les enseño a prepararlas, porque con poco ingredientes resulta un plato exquisito.
Su preparación puede durar un poco pero el resultado vale realmente la pena. Es un plato especial para degustar los domingos en compañia de la familia y amigos.
Esta es una receta vegetariana, mas adelante les enseñare a preparar los canelones con carne para que puedan hacer las dos versiones para los diferentes gustos.
Espero que les guste y les deseo Buen Provecho!